DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

La prueba discurre por el trazado del Funicular Artxanda, con una longitud de 800 metros (780 metros por la vía) y un desnivel de 226,5 metros, con una pendiente media de 38% (pendiente máxima 45%).

Debido a la estrechez de la zona, en la primera parte del recorrido (paso por el túnel) se prohíbe realizar adelantamientos. En este tramo la carrera deberá realizarse por la zona derecha de las vías del funicular.

Una vez fuera del túnel será obligatorio ir entre el cable del funicular y las escaleras.

En la zona del tramo de cruce de los vagones, (zona intermedia de la ascensión, con doble carril) se deberá transitar por la parte derecha de las vías (escaleras), volviéndose de nuevo a la zona izquierda una vez que el carril vuelve a ser único. A partir de este punto  la ascensión debe de ser siempre por las escaleras, usando la zona central de la vía solo para adelantamientos.

Una vez terminadas las escaleras, justo bajo la estación superior, se tomará la salida lateral izquierda, para continuar por las escaleras que llevan a la plaza de la estación superior, donde está ubicada la meta.

Material obligatorio: linterna frontal en funcionamiento (recomendada con luz roja trasera).

  • Bilbao (Bizkaia)
  • 01/01/1970